Quiénes somos

Revelarte forma parte del Centro Social Okupado Autogestionado Casablanca, en el que conviven muchos colectivos, siguiendo una filosofía de autogestión de estructura horizontal.

A través de la fotografía como medio de expresión queremos contar lo que pasa allá afuera, a pie de calle. Pretendemos estar presentes en toda manisfestación social, marcha colectiva, acciones puntuales que refleje el activismo por la lucha de un cambio social, actividades socioculturales, apoyo a centros sociales autogestionados, informando lo que los medios oficiales no hacen.

La afición compartida a la fotografía nos llevó a crear este laboratorio, gracias a la colaboración colectiva. Aquí se combina activismo y creatividad, denuncia y experimentación. Un lugar en el que circulan las “impresiones” y donde poder socializar conocimientos alrededor del mundo de la imagen.

El laboratorio de fotos ya está en marcha. Además de un lugar donde ir a revelar negativos, imprimir copias y experimentar técnicas de fotografía analógica, la intención es ir creando un archivo de documentación sobre fotografía, ya sean textos, reflexiones, videos o imágenes. Puedes participar personalmente o con tus instantáneas.

La utilización del espacio supone también una pequeña implicación en el centro social, de cuidados y mantenimiento de espacios comunes, así como de asistencia a alguna que otra asamblea.

Si te gusta la foto y te apetece revelar y revelarte pásate los miercoles a las 20h. por Casablanca, c/ Sta. Isabel 21, o contáctenos.